RUTA 3

Amanece en la Mancha , se respira tranquilidad y nada mejor que empezar el día con una buena ducha y desayuno completo, tras esto ya estaremos listos para afrontar un nuevo día.

En Villafranca de los Caballeros nos encontramos con unos de los humedales más importantes de la mancha. La riqueza natural del conjunto se cen­tra fundamentalmente en la Laguna Chica ya que la Laguna Grande es uti­lizada con finalidad recreativa por lo que sus características naturales han sido en parte modificadas lo que permite que en el verano podamos disfrutar de un chapuzón en sus aguas. Una reserva natural que es sin duda de visita obligada.

Tras la visita a las Lagunas, nos encaminamos hacia el próximo pueblo en nuestra ruta Tembleque. Tembleque es la estampa de villa manchega por antonomasia, el blanco de la cal reluce en sus fachadas y nos devuelve el sol en su reflejo más níveo. Tesorero de una de las plazas más pintorescas y representativas es emblema del barroco popular del siglo XVII.

Para finalizar nuestra ruta de hoy nos dirigimos a Consuegra.

Se le llama el último pueblo de la mancha, por estar ubicado en la confluencia de la llanura manchega con los montes de Toledo. Sus 12 molinos de viento, perfectamente conservados, junto al resto de su patrimonio monumental, como plazas, iglesias y ermitas, adornan sus calles tranquilas y aderezan un paseo por el pueblo, que incluye obligatoriamente la subida a su Cerro Calderico, perfectamente identificable desde lejos, coronado por su castillo de origen medieval.

Contemplar el sol hundirse rojo sangre entre las nubes mientras la campiña manchega se oscurece entre las sombras de la noche es un placer para los sentidos. Hacerlo además desde lo alto del cerro calderico y sentir que todo cuanto abarca la vista está al alcance de la mano, solo es posible en Consuegra.

Tras recorrer estas villas, volvemos a La Puebla de Almoradiel para cenar y descansar en nuestro Hotel Rural “Las Olivitas

Click me

Información y Reservas

Teléfono Reservas: +34-626 528 344
Contacto
Dirección postal:
C/ La Luna, 6
La Puebla de Almoradiel
45840 Toledo
(Ver en Mapa)


Referencias

Clasificada como casa rural de alquiler en la categoría de "DOS ESPIGAS"

Conoce La Puebla de Almoradiel